Así Rotará el Pico y Placa el Primer Semestre en Medellín

A partir de este viernes comienza la rotación del Pico y Placa para el primer semestre del 2019. La medida rotará para los taxis a partir del 1 de febrero y, para vehículos particulares y motos de dos tiempos, comenzará el lunes 4 de febrero.

La restricción continuará en los mismos horarios del año pasado: de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 p.m.

Esta es la rotación para vehículos particulares (último número de la placa)

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes:
 2-3-4-5

Así quedará la rotación para las motos (primer número de la placa)

Lunes: 4-5
Martes: 6-7
Miércoles: 
8-9
Jueves: 
0-1
Viernes
: 2-3

Sanción recurrente

Para quienes infrinjan esta medida, el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, una cifra que equivale a 390.615 pesos. También, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo.

Por otra parte, no acatar la restricción de movilidad el día asignado es, según registros de la Secretaría de Movilidad de Medellín, la segunda infracción más registrada por las cámaras de fotodetección distribuidas en vías de la ciudad.

Entre enero y junio de este año se reportaron un total de 59.354 multas en todos en los 40 equipos de la ciudad.

Vías exentas

Entre las vías de Medellín exentas de la medida se encuentran la avenida Las Palmas hasta la glorieta de San Diego, la carrera 65 desde la glorieta de la Terminal del Norte hasta la calle 120, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná, a lo largo de todo su recorrido desde la Autopista Sur hasta la avenida 80, la autopista Norte, en ambos sentidos, entre la calle 56 quebrada La Iguaná y el límite con el municipio de Bello, así como la Vía al Mar desde la avenida 80 hacia el occidente. La medida tampoco aplica en los cinco corregimientos de Medellín.

Tomado de El Colombiano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *